Recomendaciones

Aquí quiero dejaros una serie de breves consejos, basados en nuestro viaje, por si pueden serviros de algo:

– Ser escuetos en vuestro equipaje. Salvo ropa interior, en cualquier tienda encontraréis camisetas que vais a comprar de recuerdo y que se pueden estrenar en la ruta.

– Buscar un Wall Mart o gran superficie al principio del viaje y comprar una nevera y bebidas para llevar siempre en el coche. Hielo podéis renovar cada noche en el hotel. Es raro no disponer de máquinas gratis en moteles de tipo medio.

– Comprar también fruta y/o ensaladas para cenar en el hotel. Es muy socorrido, económico (ojo, la fruta en envases ya cortada dispara el precio) y cómodo. No siempre tienes hambre a las horas que deberías cenar, pero sin duda el hambre te llegará y es mejor tener algo siempre en la habitación y la comida sana es la mejor opción. Ya te pegas los excesos el resto del día.

– Es muy importante que hagáis una previsión de lo que queréis ver. Nosotros hemos llevado un ritmo demoledor, pero tenemos un objetivo que es elaborar una guía. Si no tienes el mismo fin en tu viaje, piensa más en digerir y disfrutar todo lo que vas a ver. Que no se te olvide: NO PUEDES VER ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HAY EN LA RUTA 66. Necesitarías meses y presupuesto ilimitado. En este punto os recomiendo documentaros al máximo. Leer libros, consultar por internet, aplicaciones móviles, blogs, preguntar, …

– Algunos de las curiosidades, museos y visitas, son atendidos por voluntarios o su actividad no es un negocio como tal y no abren todos los días, tienen un horario reducido o ambas cosas.

– Viajar de día. Que vuestras previsiones de viaje no os obliguen a viajar de noche, os perderéis muchos matices de la ruta. No todo el sabor está en rótulos encendidos, también en elementos abandonados, que no pueden observarse de noche.

– El tema comunicaciones merece una mención especial, si bien las llamadas de teléfono es algo de lo que puedes prescindir perfectamente, tener disponibilidad de datos es una gran ayuda para la navegación.

– Nosotros le hemos sacado mucho partido al GPS convencional y a los mapas de nuestra tableta, con conexión de datos

– Y claro, manteneros informados. Os recomendamos, cómo no, que os hagáis seguidores de nuestra página en facebook y twitter:

  • Facebook: facebook.com/elblogdelaRuta66
  • Twitter: @SoloRuta66

 

Anuncios