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Actualizada el 2 de mayo de 2.016

Jornada correspondiente al 3 de septiembre de 2013

Temprano, como cada día, aprovechando que estos cuerpos todavía sufren el cambio horario, empezamos nuestra jornada.

Hotel St Louis

Hotel St Louis

Desayuno en el hotel incluido en el precio y a cumplir con una de nuestras asignaturas pendientes del año pasado, la visita al “National Museum of Transportation” a las afueras de la ciudad.
Esto de madrugar a veces trae consigo que lleguemos, no puntuales, sino mucho antes de que abran los museos, así que nos toca hacer un poco de tiempo en el parking del museo y aprovechar para fotografiar lo que está “al alcance”.

Un trenecito por aquí

Un trenecito por aquí

... un avioncito por allá

… un avioncito por allá

El empecinamiento en ver el museo es que aquí se encuentra, no una reproducción, sino parte de un motel mítico de la ruta, el “Coral Court Motel”. Un lugar envuelto de una historia mítica y dramática.
Diseñado en los años 40, de estilo art decó, fue construido en 1941 y permaneció abierto hasta 1993, año en el que fue obligado a cerrar al considerarse una construcción insegura. No fue suficiente que desde 1989 estuviese incluido en el “National Register of Historic Places”.

Coral Court Motel (Imagen de internet)

Coral Court Motel (Imagen de internet)

Tras el cierre al público, el hotel fue demolido en 1995 y dado el significado del mismo, se propuso trasladar alguna parte del mismo al museo de St. Louis. El coste económico del desmontaje y posterior reubicación en el museo estuvo a punto de echar al traste la operación, pero finalmente ésta fue llevada a cabo por voluntarios y a ellos hay que agradecer que hoy pueda verse aunque sea en un museo, una recreación del hotel.

"Coral Court Motel" en el museo

“Coral Court Motel” en el museo

Y como no solo de moteles va el museo, nos hemos pegado un buen repaso por la historia a través de los medios de transporte, desde la diligencia:

Mamen "pilotando"

Mamen “pilotando”

Hasta el coche de “Los Supersónicos” (dibujos animados de los años 60), un DiDia 150, protagonista de una de las preguntas, a mi juicio, más difíciles de las que hicimos en el facebook de la ruta (www.facebook.com/elblogdelaRuta66 )

DSC_0033Y del museo, al mejor amigo de los viciosos del café en este país, el Starbucks!!!!

Como se puede ver en el vaso, he decidido ser "Mike"

Como se puede ver en el vaso, he decidido ser “Mike”

Cafelito, cigarrito y rumbo al “Route 66 State Park”. Este parque se denomina así por la proximidad al trazado y no tendría más importancia salvo el homenaje que esto pudiera suponer, si no fuera porque hay en el acceso (nada fácil de encontrar por cierto) un “Centro de Visitantes” que es un pequeño museo con tienda, donde hay piezas únicas, como letreros del “Court Motel” y de la famosa publicidad que se ubicaba a lo largo de la ruta de “Burma Shave”

Cartel original

Cartel original

Pues un afeitado ne me vendría mal :-)

Pues un afeitado no me vendría mal 🙂

Y Mamen, que quiere una moto, pues nada, toma moto
DSCN0941Desde aquí, al “Red Cedar Inn”, ya en Pacific, nuestra próxima parada, un dinner que el año pasado estaba cerrado y a la venta. Este año sigue igual, cerrado y a la venta, por si alguno os animáis. Al menos no lo vimos en  mitad del diluvio universal que nos cayó la última vez.

"Red Cedar Inn"

“Red Cedar Inn”

También aquí, en Pacific, una joya de los rótulos de neón, el del hotel “Beacon”, actualmente restaurado e instalado en un lavadero de coches. Cualquier sitio es bueno si sirve para escapar del abandono:

Rótulo del "Beacon Motel"

Rótulo del “Beacon Motel”

Y ya va siendo hora de comer, hace mucho hambre para dos adultos, así que nos vamos a repetir el sitio del año pasado, al “Monroe´s Dinner”, donde como no entendíamos nada de lo que ponía en el menú en la puerta, pedimos otra vez… hamburguesas!!!!!!!

En la puerta del "Monroe´s Diner"

En la puerta del “Monroe´s Diner”

Ya en Gray Summit, en el cruce de las carreteras 50, 66 y 100:

Es lo más parecido a las encrucijadas de la vida que he visto

Es lo más parecido a las encrucijadas de la vida que he visto

Y Mamen dándole vueltas a por dónde continuar 🙂

Mamen "decidiendo" para dónde tirar

Mamen “decidiendo” para dónde tirar

Es también la ubicación del cartel del “Diamonds Restaurant” y del “GardenWay Motel”. Bueno, era. Me explico: El “Diamonds Restaurant”, construído en 1927, destruído y reconstruído en 1948 tras un incendio, se promocionaba inicialmente como el lugar más “fiable” para comer. Tras su reconstrucción y cambio de apariencia, pasó a anunciarse como el mayor restaurante de carretera y cambiando también de denominación a “Tri-County Truck Stop”.
Actualmente ha desaparecido la parte del rótulo que anunciaba el Diamonds:

"Medio rótulo"

“Medio rótulo”

Y este es el aspecto que mostraba un año antes, en agosto de 2012:

Rótulo "completo"

Rótulo “completo”

A pesar del estado del rótulo, tanto de este como del ubicado sobre el propio hotel y del monolito en su fachada, el hotel sigue abierto y con mejor aspecto que los rótulos.

Fachada del Motel "Garden Way"

Fachada del Motel “Garden Way”

En cambio, el “Sunset Motel”, presenta una imagen reformada tanto de sus rótulos como el propio motel, más propio de un hotel de la campiña inglesa.

"Sunset Motel"

“Sunset Motel”

Por el camino siempre encontramos lugares abandonados que seguramente estén llenos de historias… o no, pero que ejercen un magnetismo impresionante, al menos en mi caso, lo que seguramente es la prueba del nueve de que no tienen ningún magnetismo ni nada que contar, y ya si Mamen sale en la foto, se jodió el misterio 🙂

Ghost Dinner. El ghost no es el de la foto

Ghost Dinner. El ghost no es el de la foto

La verdad es que el día iba de lo más normal, ya sabéis, madrugón, desayunos varios, hoteles, dinners, discusiones de matrimonio en el coche,… lo de todos los días. Pero llegamos a St. Clair y nos llamó la atención un sitio que no teníamos referenciado, “The Old Bus Stop”, una antigua estación de autobuses que nos llamó la atención a la entrada y donde Mamen triunfó….
Actualmente la antigua estación es un club de jubilados, donde Mamen hizo amigos para siempre lailo lailo lailo lá, ….
En honor a la verdad, nos trataron fenomenal, disfrutamos de un café, bizcocho y charla… y conocimos a Darrel, que se ha heho fiel seguidor de nuestra página, supongo que tirando de google translator. Así que la foto de la fachada nos la vamos a reservar para el libro y aquí vamos a compartir la foto con nuestros jóvenes nuevos amigos:

Con nuestro amigos de Old Bus Station en St. Clair

Con nuestro amigos de Old Bus Station en St. Clair

Siempre hay que contar en la agenda del día que en cualquier momento surge la necesidad de saltarse la agenda y los tiempos previstos. Hoy no será esta la única vez que ocurra. Todavía falta nuestro enfrentamiento con el gallo… bueno, ya se verá.
Continuamos hasta Cuba, parando antes en Stanton para fotografíar tanto la publicidad de las Cavernas donde se cuenta estuvo escondido el “bandido” Jesse James y que como buen bandido, tiene su propio museo y su propia leyenda, que afirma que no murió en 1.882 sino que adoptó otra identidad. Tampoco me extrañaría que algunos afirmasen que han visto a Jesse, Elvis y James Dean en el plató donde se rodóla llegada del hombre a la luna. No sé de qué nos asustamos aquí.

"Jesse James Museum"

“Jesse James Museum”

Al llegar a Cuba, directos al “Wagon Wheel Motel”, en cuyo rótulo se inspiró también alguno de los que se pueden ver en “Cars”. Lo que empezó siendo gasolinera y café en 1.936, incorporó cabins a partir de 1.938. Su construcción estilo “Tudor” en piedra, le da un toque de personalidad.

"Wagon Wheel Motel"

“Wagon Wheel Motel”

Cuba que se autoproclama la ciudad de los murales, luce 10 en “Historic Route 66 / Washington Street”, algunos de ellos en la antigua gasolinera ( esquina calle Franklin con Washington) de 1932 que estuvo operativa hast 1.964 y que a partir de 1.968 fue convertida en la primera oficina de “Wallis Oil Company”

"Old Phillips 66 Service Station"

“Old Phillips 66 Service Station”

Y enfrente, el mural dedicado a Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar volando a solas el Atlántico, pero que el 4 de septiembre de 1928 (con anterioridad a su vuelo en solitario), realizó por estos lares un aterrizaje de emergencia, camino de Los Ángeles.

"Mural Amelia Hearhart"

“Mural Amelia Hearhart”

Desde el centro de la población, nos dirigimos al oeste hasta el “Bob´s Gasoline Alley”, una colección privada de  placas, relojes, termómetros y surtidores de gasolinera.

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Bob´s Gasoline Alley

El lugar es redidencia de Bob y además varias construcciones contienen los tesoros de la mejor colección privada, custodiadas por el gallo ninja que nos traía a mal traer. Como por aquí no podemos subir vídeos al ser una versión gratuita de wordpress, os recomendamos verlo en nuestra página de facebook: “El Blog de la Ruta 66”. En el vídeo se puede ver nuestra valentía al enfrentarnos al guardián de la colección 🙂

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El gallo ninja de “Bob´s Gasoline Alley”

Después de correr delante del gallo y jugar al gato y al ratón, nos vamos a descansar un rato en la mayor mecedora del mundo (“World´s Largest Rocking Chair”) en Fanning

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Como en una mecedora no se descansa en ningún sitio

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Mamen que no entiende eso de que no hay que ponerse de pie en las sillas

Junto a la mecedora, también está “66 Outpost”, una tienda de souvenirs que el año pasado nos sirvió de refugio en una tormenta de las de aquí, XXXXL

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“66 US Outpost and General Store”

Continuamos hasta Rolla, donde está el “Totem Pole Trading Post”, una tienda que conserva el totem original que se ubicaba en el exterior como reclamo y que data de 1.933.

Muy majo el dueño y muy colaborador

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Monolito del “Totem Pole Trading Post”

A pesar de todo, Mamen ya empezaba a pedir que espabilásemos, que empezaba a caer la tarde (aunque yo creo que era hambre, Mamen no se rige por el reloj solar, más bien por el del estómago)

 

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Vámonos ya!!!!!!

La verdad es que teníamos que espabilar si no queríamos tener que buscar por segunda vez en la oscuridad nuestro siguiente punto, John´s Modern Cabins. En ese caso seguro que hubiésemos tenido el mismo resultado que el año pasado, o sea, no lo hubiésemos encontrado.

La localización no es sencilla ya que algunas guías lo ubican en Doolittle, otra en Arlington y otros libros en Newburg. No sabríamos deciros exactamente cómo, pero al final lo encontramos.

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John´s Modern Cabins

No sabemos cuánto durarán en pie pero más de 40 años sin recibir ningún tipo de cuidado o mantenimiento pasan factura y todo apunta a que pronto serán solo un recuerdo que ha permanecido desde 1.931

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Un poquito de escatología 🙂

Y aquí los dos con cara de no haber hecho nada (no sea que apareciese alguien y nos echase la culpa de algo)

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Desde las ruinas de John´s Modern Cabins, nos vamos rápidamente hacia Lebanon, el final previsto del día y de este viaje. Aquí acaba nuestro segundo viaje a la ruta, esta vez realizando un tramo concreto: de St. Louis a Lebanon que nos permite revisar, actualizar y ampliar todas nuestras anotaciones y experiencias del primer año (que realizamos la ruta completa) y que nos “obliga” a volver en 2.014 y 2.015 para completar de nuevo toda la ruta.

En Lebanon, nuestra primera parada es el “Munger Moss Hotel, de 1.946 y al que llegamos este año anocheciendo, lo que nos ha permitido disfrutar del momento de encendido de su rótulo.

El rótulo del Motel, es uno de los más bonitos de la ruta, pero ojo!!! no pilléis a la señora de mal genio como nos pasó en este segundo viaje, así que si vais a dedicarle un rato a fotografiarlo, mejor que entréis en la recepción y se lo comentéis y así no os lleváis un broca como nosotros. Joder!! hasta aquí viene la gente a regañarnos!

Muy cerca, los dos sitios pendientes de visitar. En primer lugar el “Wrink´s Market”, tienda de alimentación abierta en 1.949 que estuvo en funcionamiento ininterrumpido hasta 2.005, año del fallecimiento de su propietario y tras algún intento de reapertura, ya en 2.012 estaba cerrada y en esta nueva visita de 2.013 permanecía así y su interior desmantelado.

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“Wrink´s Market” (1.949)

Y el “New route 66 Museum”, ubicado en el edificio de la biblioteca, que de nuevo encontramos este año cerrado por el horario pero como Lebanon será el punto de inicio el próximo año (2.014), no tendremos excusa para perdérnoslo.

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Rótulo del museo de la Ruta 66 en Lebanon ubicado en el parking junto a la carretera

Un poco de morrina porque mañana dejamos la ruta rumbo a Washington pero contentos por haber podido cumplir con el road book previsto. Sabemos que si volvemos, encontraremos nuevos rincones y detalles que surgen a los ojos de los viajeros insistentes y curiosos pero hemos tenido la sensación de que al volver, no éramos unos visitantes casuales, formábamos ya parte de los amantes de la ruta, de los que han decidido volver frente a otras opciones…

Y con esta melancolía nos vamos directos…. a celebrarlo!!! ¿Cómo? con una super hamburguesa!!!!

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Merecido descanso en un “Natur House”… ostras!!! no! Nos hemos liado otra vez y es una hamburguesería

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Mamen cerca de la barra desprende una alegría…

Y desde aquí, volvemos sobre nuestros pasos para dormir en Eureka, concretamente en el Hotel Super 8 (74,85$) lo que nos permite estar un poco más cerca de St. Louis para empezar nuestras jornadas de “vacaciones”.

Como es norma en nuestro blog, los días de asueto no los publicamos aquí, aunque alguna pincelada siempre cae…

🙂

Hasta aquí nuestro viaje a la Ruta 66 de 2.013

Gracias a todos por leernos

 

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