Etiquetas

, , , , , , , ,

Dodge Avenger (foto de internet)

Dodge Avenger (foto de internet)

En nuestra línea de ir contando todos los detalles y costes del viaje, toca tema coche.

Después de nuestro periplo por toda la ruta el año pasado con nuestro Ford Mustang, este año toca apretarse el cinturón. Eso sí, a petición de Mamen, no queremos un coche “europeo”. Ya que vamos a setas, cojamos setas.

Necesitamos coche al menos para la primera parte del viaje. No buscando nada especial como ocurrió el año pasado, la verdad es que la diferencias de precio son mínimas y entre Budget (la opción más barata) y Hertz, la que hemos escogido, no nos rompe el presupuesto y como el año pasado nos fue bien con Hertz, repetimos. Una prueba más de que no siempre lo más importante es el precio y que la experiencia del usuario con la marca puede ser determinante

Hemos reservado un clase F que es la primera opción (no la más barata) en la que se nos presentaba un coche típico yanqui. En este caso un Dodge Avenger, aunque como siempre, con la coletilla “o similar”.

El alquiler en sí, durante cuatro días, con todos los seguros y kilometraje ilimitado, con recogida en el aeropuerto de Chicago nos ha costado 175,72€
La operación se nos encarece porque nosotros lo devolveremos en el aeropuerto de St. Louis, lo que supone un cargo “estimado” de 74,52€. Este importe nos lo cargarán cuando devolvamos el coche.

A este importe hay que sumarle también el recargo por un segundo conductor, que hay que contratar directamente en el mostrador cuando lleguemos. En total, creo que el importe será de unos 300€. De todas formas, cuando tengamos el cargo definitivo, actualizaremos el dato.

Por cierto, un verdadero desastre la página web de Hertz.es
Si bien hemos encontrado ahí una oferta del 10% de descuento para alquileres en USA, hemos tenido que cerrar la operación por teléfono porque durante dos días nos daba todo tipo de errores y no podíamos hacer la reserva en la web. Al final el teléfono ha sido la solucción. Por cierto, localizar el teléfono en su web también es para expertos. Os recomiendo “pasar” del 902 y utilizar el 917499069. También que busquéis las ofertas antes de llamar porque si no se lo cuentas a quien te atiende, no te la aplican directamente y creo sinceramente que porque no las conocen. Es el típico ejemplo de cómo cargarse o no rentabilizar una promoción

Anuncios