Etiquetas

, , , , , , , ,

Jornada del 27 de agosto de 2012

Hoy se trata de un día “de transición”. Comienza nuestro viaje de regreso con una parada en NY aprovechando las circunstancias.

Desayunamos frente al hotel (18$), metemos todo en las maletas y mochilas de mano y nos vamos para el aeropuerto.
Lo primero, devolver el coche en las inmensas instalaciones de Hertz donde verifican rápidamente, lector portátil en mano, que hemos cumplido las fechas de alquiler, kilómetros recorridos, …
Quizá este mismo Ford Mustang haya hecho la Ruta 66 antes o era su primera vez o quizá vuelva a realizarla en sentido contrario nada más dejarnos…

Nos dirigimos en autobús a la terminal de American Airlines que es la compañía con quien volaremos hasta NY (código compartido con Iberia).

Aquí tenemos algún problema con el peso del equipaje y tenemos que repartir el peso de nuestras maletas si no queremos pagar 100$ por exceso de peso (los pecados cometidos en las tiendas de la ruta tienen aquí su penitencia).
Finalmente, con una azafata de tierra que hablaba español, conseguimos reducir su exigencia ya que nuestro vuelo lo estaban considerando como un vuelo interior, que tiene más limitaciones, y no como un vuelo internacional (Los Ángeles-Madrid con escala en NY).

Salvado el problema, embarcamos en el AA023 LA-NY con salida a las 13:30H y llegada a las 21:55H locales.
Son casi cinco horas y media de vuelo pero tenemos que sumar las tres horas de diferencia entre la costa oeste y este.

Comida en el avión, 20$.
Llegamos a NY de noche y salimos de la terminal con bastante agilidad al no tener que pasar por control de inmigración.

Llegamos a NY

Llegamos a NY

El taxi hasta Manhattan es una hora de viaje y 51$ hasta destino. Esta vez no es un hotel. Dormimos en casa de mi hermano y mi cuñada (tanto monta, monta tanto…) que han previsto nuestra hambrienta llegada con un par de pizzas formato americano.
Los dos trabajan al día siguiente así que después de acomodarnos y matar el gusanillo, les dejamos descansar y nos vamos a la calle. Llegar a NY e irte a la cama directamente es un crimen. Si además vives al lado de Times Square, nada que añadir.

Llegamos "al otro" EEUU

Llegamos “al otro” EEUU

Estamos ya en el país de las grandes ciudades, un país distinto del que hemos conocido durante los días de viaje a lo largo de la ruta. Pero este, también nos gusta. Yo personalmente tengo un idilio intermitente con la ciudad desde mi primera visita allá por el año 91 y el proyecto de volver en alguna ocasión durante al menos un mes para pasear, fotografíar, ver, recorrer sin prisas la ciudad terminaré cumpliéndolo, no sé si para sellar para siempre la relación o para darla por concluida y buscar otros destinos.

Times Square nunca duerme. Siempre es un indicador de la ciudad. ¿Tienes curiosidad por ver qué está pasando allí ahora? Míralo en directo.

Nos vamos a dormir. Mañana queremos sacarle mucho partido al tiempo y queremos que llegue ya, cuanto antes.

Mientras los taxis sigan pintados de amarillo, NY será NY

Mientras los taxis sigan pintados de amarillo, NY será NY

Anuncios