Etiquetas

, , , , , , ,

Hoy, lunes 13 de agosto, ha amanecido el día lluvioso y muy cubierto. Aprovechando el cambio horario, antes de las siete de la mañana estaba ya en la calle, semidesierta, haciendo las primeras fotos. Y claro, lo de hacer alguna foto con Instagram era una tentación demasiado fuerte.

Amaneciendo en Chicago

Chicago despertando

La prensa de papel camino de sus puntos de venta

En el país de internet, los puntos de venta de periódicos siguen formando parte del paisaje. Y por muchos años!!!!

Después de un primer paseo para no perder ni un minuto de la ciudad, vuelta al hotel para ponernos en marcha de verdad

Un buen desayuno para coger fuerzas y a buscar los tres puntos que se han señalado a lo largo del tiempo como incio de la ruta.

Nuestro primer desayuno americano

Vaya juego nos han dado nuestros corta vientos de Fuentecapala 😉

Cruce de Jackson con Michigan

Lake Shore con Jackson (acceso a Parque Grant)

Placa inicio de la ruta ubicado en calle Adams, casi esquina con Michigan (punto oficial de inicio de la Ruta 66)

Después hemos hecho un poco de turismo andando, antes de ir a coger el coche para recorrer lugares de la ruta ubicados en los barrios de Chicago, demasiado alejados para hacerlos andando.

Subida a la Willis Tower

20120815-010346.jpg

Torre Sears de toda la vida. Actual Willis Tower

Para comer, hemos seguido la recomendación de Inmaculada y nos hemos ido de pizza, a Gino’s

20120815-010720.jpg

La comida y la decoración muy bien, ahora los tiempos de espera y la temperatura del aire acondicionado, como que no

20120815-010854.jpg

Por cierto, la comida para dos personas nos ha costado 44,30$ más 4,5$ de propina. Esa es otra guerra con mi compi que ya os contaré.
Han sido Coca Colas sin límite, eso sí, de grifo, que es algo superior a mis fuerzas, ensalada y pizza mediana que ha dado para llevarnos un par de porciones al hotel que nos han venido de lujo para cenar. Eso lo contaré después.

Hemos acabado de comer cuando más fuerte llovía, así que nos hemos dado una ducha callejera camino del hotel. Atravesando las zonas comerciales hemos echado una miradita a la Apple Store, que no tiene nada que no tenga la de Madrid. Y cómo no, orgullo patrio al cruzarnos con Zara.

Apple store de Chicago

Zara de Chicago

Aprovechando que tenemos el coche, hemos ocupado la tarde en recorrer algunos lugares interesantes relacionados con la ruta y alejados del centro. En primer lugar “Castle Car Wash”, antiguo taller y lavado de vehículos, también utilizado posteriormente como restaurante y garaje.

Castle Car Wash

Después un paseo hasta “Henry’s”, donde hemos firmado por primera vez en el libro de visitantes. Un pequeño detalle que pone en evidencia el cuidado de gran número de estos negocios a los “ruteros”, procedan de donde procedan y a la vista de estos libros de visitas, os garantizo que hay muchos europeos y por ende, españoles, enganchados al viaje.

20120815-201948.jpg

Henry´s

A continuación, visita al primer McDonald’s de la corporación. Esto es, el primero montado tras la compra a los hermanos McDonald’s de los derechos de explotación de la marca y modelo de restauración, tras observar su éxito en la ruta donde se ubica el original.
El restaurante se conserva como museo, aunque no abre todos los días. Pero para los viciosos, enfrente hay uno totalmente operativo.

20120815-202358.jpg

Para acabar el día, un paseo por Chicago, visitando uno de los supuestos restaurantes frecuentados por Al Capone, el “Chop House” y el Pier para disfrutar del sky line de Chicago.

Eso sí, no se os ocurra ir hasta allí en coche. Apenas una hora de parking nos costó la friolera de 21$, quedarnos con cara de tontos y hundir nuestro presupuesto diario.

Resultado, vuelta al hotel sin cenar y aprovechamiento de la pizza del mediodía. La costumbre de llevarte a casa lo que no te comes, muy americana, tiene sus ventajas.

Y aquí el final del segundo día de viaje. Mañana empieza la aventura.

Como os podéis imaginar, sería imposible facilitar desde aquí, desde la ruta, toda esta información sin el patrocinio de Telefónica. Este aspecto, cada día se va a volver más importante y no solo para poder enviar esta información, sino incluso para poder llevar a delante nuestros proyecto de recorrer la ruta por su trazado original.

20120815-203149.jpg

Chop House

20120815-203509.jpg

Pier de Chicago

Anuncios