Etiquetas

, , , , , , ,

Pasada la resaca del jet lag, hay que empezar a “trabajar”.

Chicago es el inicio de la ruta aunque éste también ha sufrido pequeñas variaciones. Creo que esto no es realmente importante y que el valor de este punto no deja de ser anecdótico. No me imagino a los viajeros originarios de la ruta, buscando dónde “tienen” que empezarla.

Aún así, hay que fotografiarse en este punto. Originariamente se situaba en el cruce entre Jackson y Michigan Boulevards. Tras la exposición universal de 1933, el incio de la carretera se estableció en la calle Lake Shore a la entrada del Parque Grant. Se suele utilizar como incio de la ruta la fuente Buckinham, dentro del propio parque.

Hay también una señal del inicio de la ruta en Adams Street.

Antes de empezar la ruta y para ir abriendo boca, en el barrio de Cicero hay dos puntos que visitar:

– “Henry´s Drive In” (W. Ogden Avenue, en el barrio de Cicero): un perrito o hamburguesa (los primeros de cuántos!!!!) para abrir boca.

– “Castel Car Wash” (3801 W. Ogden Avenue, en el barrio de Cicero también): Construido en 1925, originalmente parece ser que el local no presentaba la forma de un castillo por lo que la denominación original no hacía referencia al actual castillo.

Se cree que el propietario original, John J. Murphy, que lo fue durante unos cuarenta años, lo reformó en los años cuarente para darle este aspecto particular. Así lo afirma en un artículo Dave Clark.

Cuando cambió la propiedad, fue una estación de servicio y posteriormente un lavado de coches. Actualmente se encuentra cerrado y no tengo confirmación si sigue utilizándose como aparcamiento de una estación de bomberos cercana.

En la página www.route66news.com hay una noticia fechada en agosto de 2009 en la que se anuncia la obra de reforma para convertirlo en un restaurante. Ya veremos.

– “Lou Mitchell´s” (565 Sout Jackson): Cafetería situada cerca del inicio de la ruta desde 1923. Sin duda un clásico que no hay que dejar pasar el día del inicio.

Y después de un buen desayuno, nos vamos en dirección a Joliet, aunque antes de llegar, una parada en …

Anuncios