Etiquetas

, , , , ,

Imagen

Empezamos con los papeles que vamos a necesitar. El Permiso de Conducir Internacional es un documento que siempre recomiendan en todas las webs que he consultado. No tengo muy clara su utilidad, pero tampoco nos vamos a arriesgar a encontrarnos con el primer problema nada más bajar del avión.

La base del viaje es precisamente el coche y la posibilidad de que haya alguna pega en la compañía de seguros, es un riesgo que no vamos a correr. De todas formas, cuando cierre el alquiler, confirmaré si lo han solicitado.

Para obtener el permiso, se necesita tener carnet de conducir (obvio), fotocopia del DNI y el original (si alguien se encarga de representar a otro conductor para su tramitación, hace falta una autorización y las fotocopias compulsadas), pagar una tasa en tráfico de 9,60€, una fotografía de carnet y aguantar la cola.

Te lo “llevas puesto” después de que comprueben en la base de datos la documentación y llenen un montón de páginas en distintos idiomas con muchos sellos.

Sinceramente, sorprendente lo rudimentario y tosco del documento. Mientras lo alaboran, te sentirás como si estuvieses delante de un antiguo control de pasaportes de un país al otro lado del telón de acero.

El mío ya está en mi poder. Hay que tramitar el de todos los conductores del coche. Los seguros son muy rigurosos y al reservar el coche hay que identificar (y pagar) por cada conductor.

Con el de Miguel Ángel (Mamen a partir de hora) “estamos empezando”. En cuanto tenga tiempo para pasar por tráfico o enviarme toda la documentación, lo solicitaremos.

Por cierto, la vigencia del carnet es de un año

Mi “contacto en EEUU” me aclara (es un decir) la utilidad del documento:

“Según me dijeron a mi aqui en “trafico” en NYC, el carnet Internacional ni siquiera es un carnet sino un documento que certifica, en varios idiomas, que tienes un carnet de conducir en tu país de origen…..Para los no resientes es lo ideal….Yo me he tenido que sacar el carnet de conducir aquí….una odisea que tb se merece contar….pero otro día…..” (Luis Ángel Mayorgas, que se ha ido a NY a vivir solo por el gusto de sacarse allí el carnet)

