Etiquetas

, , , , ,

Cuando hace un año tomé la decisión de abordar definitivamente el viaje, lo primero que pensé es que dieciocho meses era un tiempo suficiente para planificar todo con muchísimo margen de tiempo. Me equivoqué.

Cuando sabes que posiblemente nunca más vayas a repetir el viaje, el ansia por manejar la mayor documentación posible, por no dejar nada importante fuera de la previsión, … el tiempo corre a toda velocidad.

La páginas de internet, grupos en facebook, blogs, … a los que he acudido son numerosos. Prometo ir volcando todos los que considero son una lectura adecuada o fuente de información interesante.

Wikipedia ha sido una importante fuente de información referida a generalidades de la ruta, información de los distintos estados, de los límites de velocidad y un montón de cosas más, pero lo primero que recomiendo es navegar por los blogs de  gente que ha realizado la ruta y siempre aportan información práctica muy valiosa. Adjunto alguno de estos enlaces (disponibles al menos en el momento de elaborar el post):

– Ruta 66. De la Costa Polvoranca a la Costa Oeste

http://ruta66.blogsome.com

 

Este blog ha desaparecido por cierre del servidor y sus creadores lo han trasladado a www.losborricos.com/ruta66

– Los cuatro por la 66 (http://los4porla66.blogspot.com)

– Ruta 66: el blog (http://ruta66elblog.blogspot.com)

– De Oviedo a la costa oeste (http://deoviedoalacostaoeste.blogspot.com)

– Route 66. Alcanzando un sueño (http://cottonfields-route66.blogspot.com)

– Route 66 experience (http://route66experience2010.blogspot.com)

– Por tierras americanas (http://portierrasamericanas.blogspot.com)

– http://ruta66endirecto.blogspot.com

– Web de imágenes de la ruta: www.route66photographs.com

– Blogs de viaje de la agencia Aventurismo http://aventurismo-route66chi.blogspot.com y http://route66chicago-losangeles.blogspot.com

Algunos de estos blogs no describen exactamente el viaje por la ruta en un sentido estricto. Pero para gustos…

En mi caso, la intención no es desviarse de la ruta original para visitar Las Vegas, Grandes Parques u otros atractivos que sin duda hay cerca del recorrido. Mi intención es recorrer de la manera más fiel que pueda, el recorrido original.

Para los que estén pensando a realizar la ruta pero quieran que sea una organización la que se haga cargo de la infraestructura del viaje, aquí os dejo el listado de las que yo he encontrado:

www.rumbo66.es

www.viajeruta66.com

www.route66tours.com.au

– www.route66experience.eu

– http://route66experience2010.blogspot.com

www.aventurismo.es

www.escapadasatumedida.com

– http://route66tours.com.au (atractiva web de viajes organizados. Intenté alquilar el Mustang a trvés de ellos pero no ha sido posible aunque si contratas el total del viaje hay posibilidades. Dale Butel, la persona con la que estuve en contacto, muy amable. Web recomendable)

También hay páginas especializadas en la “versión moto”:

www.eaglerider.com

Para los mapas, os recomiendo comprar la serie “Here it is. Route 66. The map series”

Yo los adquirí a través de www.amazon.com

Además, puedes consultar y elaborar tus propios mapas a partir de la información y ruta que hayas elaborado en google maps , www.mapquest.com , http://maps.yahoo.com y www.randmcnally.com

Además, hay un montón de páginas que contienen información interesante, sobre todo para los fanáticos de acumular datos. Aquí incluyo una relación que también actualizaré periódicamente:

– www.route66university.com

– www.il66assoc.org

– www.national66.org

– www.visitamarillotx.com/visitors.cfm?p=route66

– www.amarillo66.com

– www.mcjerry66.com (página interesante con información de múltiples aspectos. Algunos tan interesantes como el desarrollo específico de cartografía propia de la ruta para GPS)

– www.route66world.com

– www.route66chronicles.blogspot.com

– www.drivingroute66.com

www.historic66.com

www.usatourist.com

Anuncios